Slimer es el grotesco fantasma verde que aparece en las películas y dibujos animados de “Cazafantasmas”. Se caracteriza por su apariencia verde brillante, comportamiento desagradable y descuidado, y su habilidad para escupir baba.
Slimer demostró ser tan popular entre los niños que obtuvo un papel protagónico en la serie de dibujos animados derivada “The Real Ghostbusters”.
Un fantasma malvado reformado que se unió al equipo de Cazafantasmas.
El apetito voraz y los eructos guturales de Slimer lo convierten en uno de los fantasmas de dibujos animados más memorables.
Slimer ha seguido siendo un personaje importante en la franquicia de “Ghostbusters”, y recientemente apareció en la exhibición “Ghostbusters” del Museo de Hollywood.
Originalmente conocido como ‘Onionhead’ en la producción de la película original.
Slimer fue comparado con un actor muy conocido por los escritores y estrellas de la película Dan Ackroyd y Harold Ramis.
“Ivan [Reitman, director] comentó que el personaje era como Bluto en Animal House, como el fantasma de John Belushi, en cierto modo, Danny, que obviamente era un buen amigo de John, nunca discutió con eso.
Aun así, nunca lo dijimos oficialmente y nunca lo mencionamos en el guión. Era solo una forma de ver al personaje porque la grosería de Onionhead es como la de Bluto en Animal House “, dijo Joe Medjuck, productor de Ghostbusters, en “Making Ghostbusters” (Zoótropo de Nueva York, 1985), editado por Don Shay.