El don de dibujar la muerte – La humanidad siempre ha sentido desprecio por las personas diferentes, en los últimos tiempos sin embargo se ha logrado mucho a favor de las personas con alguna discapacidad tanto mental como física.
En Volgogrado hay un hombre que más allá de sus defectos físicos y mentales continúa siendo rechazado, pero realmente no tanto por su aspecto o enfermedad mental, sino por su Don. El Don de dibujar la muerte.
Petrovish Marsh fue internado en un manicomio desde los 17 años cuando su familia vio que el chico era un peligro social, así afirmaron los propios padres.
Petrovish que padece de autismo severo y esquizofrenia según los doctores.
No es un paciente violento, ni mucho menos hablador o nervioso. Pero si con la rara manía de dibujar permanentemente ¿Qué dibuja? Pues rostros de personas. Todos diferentes y con una peculiar letra le pone nombre a cada personaje que dibuja.
En el 1990 una psiquiátra se dio cuenta que estas imágenes que dibuja Petrovish de personas, no son producto de su imaginación, sino que tienen una relación lógica, la Doctora revisó casi 1000 de esos dibujos y comprobó que son personas que fallecen después que el pintor realiza el dibujo.
Una mañana Petrovish comenzó a dibujar rostros del Manicomio.
Algunos se sorprendieron porque sabían lo que significaba, pero no hicieron caso debido a que dibujó en un solo día 33 personas del lugar entre pacientes y personal de cuidados, doctores etc.
La mañana siguiente todos estaban vivos y la psiquiátrica que afirmaba que morirían fue objeto de burlas. En el mediodía se produjo un incendio en el manicomio y allí perdieron la vida 32 personas dibujadas por Petrovish.
¿Pero eran 33? Resulta que el Jefe de la Clínica Mental se encontraba fuera, al enterarse del desastre tomó su automóvil y llegando al lugar se salió de la carretera y murió instantáneamente.
Desde ese momento Petrovish fue aislado en una habitación sola, y se le negó darle papel y lápiz para que dibujara. Sin embargo eso no detuvo al emisario de la muerte que valiéndose de una piedra dibuja en la pared.
Envío; Salim Rodríguez.
Administrador del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu Historia de Terror.