El hombre que vendió su alma – En León habitaba una pareja de novios que estaba próxima a casarse. Tenían años de conocerse y se sentían listos para consumar su amor ante los ojos de Dios y de los hombres.
Sin embargo, el novio provenía de una familia de escasos recursos y su pobreza era un impedimento para desposar a su amada. Por eso había trabajado con ahínco para pagar la boda, su vestido y una casa en la que pudiesen formar una familia.
Ella estaba muy orgullosa de él. Cuando el día del casamiento llegó, ambos se encontraron en el altar con los ojos repletos de dicha.
Los dos pronunciaron sus votos con devoción. Pero justo antes de que el novio pudiera contestar al sacerdote, cuando este le preguntó si juraba amar y respetar a la mujer frente a él, experimentó un agudo dolor en su corazón que lo dejó fulminado en el suelo.
Asustada, la novia se arrodilló junto a él en tanto los invitados murmuraban. Algunos se acercaron para revisar al joven, que tenía los ojos desorbitados y el cuerpo torcido en una extraña posición. Una brisa fría había ingresado a la capilla, helándoles los huesos. El padre se santiguó y murmuró una oración, presintiendo que algo malo acababa de entrar.
Uno de los invitados, médico de profesión, revisó al novio y negó con tristeza.
—Este muchacho está muerto.
Todos se quedaron conmocionados y la novia lloró amargamente. No sabía en ese instante que el diablo había matado al que iba a ser esposo, en espera de reclamar su alma, que le había sido vendida a cambio del dinero que necesitaba para casarse con ella.
Envió: Salim Rodríguez. administradora del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror y de nuestra página en Chile.
Pingback: La novia desaparecida - Cuèntame tu Historia de Terror