El lado oscuro de Pokémon

El lado oscuro de Pokémon

By | mayo 22, 2023

El lado oscuro de Pokémon

En 1997, la franquicia de Pokémon fue lanzada en Japón y rápidamente se convirtió en una sensación global. El videojuego, la serie de televisión y el merchandising se volvieron extremadamente populares en todo el mundo. Pero, en el verano de 2016, Pokémon estaba en el centro de un escándalo en línea relacionado con suicidios.

Según informes, un episodio de la serie de televisión original de Pokémon, titulado “Soldado Eléctrico Porygon”, se emitió en Japón en 1997 y provocó ataques epilépticos en varios niños que vieron el episodio. Desde entonces, la franquicia ha tenido cuidado de evitar cualquier otra amenaza relacionada con la epilepsia en sus programas y videojuegos.

Sin embargo, en agosto de 2016, un rumor comenzó a circular en Internet de que un nuevo episodio de Pokémon estaba causando ataques de epilepsia y suicidios. El episodio fue apodado “El signo de la muerte de Pikachu”, y se decía que era tan peligroso que había sido retirado rápidamente del aire después de su emisión original.

El rumor era falso, pero eso no impidió que muchas personas creyeran en él y lo propagaran. Incluso algunas celebridades japonesas se unieron a la histeria, advirtiendo a sus seguidores que no vean el episodio por miedo a que desencadene ataques de epilepsia. Algunas personas incluso afirmaron haber visto el episodio y sufrido ataques epilépticos o pensamientos suicidas como resultado.

Es importante tener en cuenta que no hay evidencia que respalde estos reclamos.

Pokémon nunca ha lanzado un episodio llamado “El signo de la muerte de Pikachu” y los rumores sobre ataques epilépticos y suicidios están respaldados solo por anécdotas no confirmadas. De hecho, la mayoría de los informes de suicidios relacionados con Pokémon parecen ser exageraciones o invenciones completas.

Aunque el rumor del epidodio “El signo de la muerte de Pikachu” fue falso, la historia es un recordatorio del poder de Internet para propagar información falsa y causar pánico. También destaca la importancia de verificar la fuente de cualquier información que lea en línea y de no tomar en serio todo lo que vea en las redes sociales.

 

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *