Elizabeth Bathory: La Condesa Sangrienta

Elizabeth Bathory: La Condesa Sangrienta

By | octubre 13, 2022

Elizabeth Bathory, también conocida como la Condesa Sangrienta, vivió en Eslovaquia en el siglo XVI. Se rumorea que torturó a sus sirvientes, en su mayoría mujeres jóvenes, y fue atrapada en el acto de asesinato en el castillo de Čachtice.

Según Guinness World Records, ostenta el título de “la asesina más prolífica y la asesina más prolífica del mundo occidental“. Esta mujer noble era sobrina del Príncipe de Transilvania, quien más tarde se convirtió en Rey de Polonia.

Su posición en la sociedad le otorgó privilegios que, durante algún tiempo, la hicieron irreprochable por asesinar a niñas vírgenes de entre 10 y 14 años. Fue acusada de asesinar, mutilar, torturar y canibalizar a más de 600 niñas y mujeres.

Se decía que usaba la sangre de las jóvenes vírgenes para beber y bañarse.

El castillo de Čachtice

El castillo de Čachtice en Eslovaquia

Creía que la sangre preservaba su propia juventud. Finalmente, fue juzgada y condenada a pasar el resto de su vida en una habitación de su castillo, aunque las historias afirman que se movió libremente por su castillo hasta su muerte en 1614. Se dice que su brutalidad inspiró el famoso libro de Bram Stoker, Drácula.

Se cree que las ruinas del castillo de Čachtice están encantadas no solo por las víctimas de Elizabeth Bathory, sino también por la propia condesa. La gente afirma ver nieblas negras con forma de humanos entre las ruinas y escuchar los gritos de las víctimas que reviven la tortura a manos de la Condesa Sangrienta.

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *