El arroyo del muerto

El arroyo del muerto

By | septiembre 28, 2022

El arroyo del muerto — En El Barrio del Coecillo existe un riachuelo al que todos conocen como “El arroyo del Muerto”. Nadie se atreve a cruzar por ahí, al menos no solo o de noche, debido a una vieja y oscura leyenda.

Inés era una muchacha muy bonita que vivía en los alrededores. Como era de esperarse, tenía sus pretendientes, pero a ninguno hacía caso con excepción de Santos Ramírez, un muchacho de buen corazón que la había conquistado con sus detalles. Cada día que la joven iba hasta la Placita De Santiago a comprar las cosas para la comida, se encontraba con él y compartían tiernos momentos.

No obstante, esto había despertado los celos de otro hombre que la pretendía y al que ya había rechazado en numerosas ocasiones, altanera y enfadada por su insistencia. Buscando vengarse de los enamorados, el susodicho fue a buscar una noche a Santos, al que insultó y provocó de la manera más baja. Acto seguido lo retó a pelear con él:

—¡Si es tan hombre, sígame! —le gritaba, haciendo que lo siguiera hasta el Jardín de San Francisco.

Santos lo persiguió tomando la calle de la Plaza de San Juan, sin imaginar que su rival le estaba tendiendo una trampa.

Apenas dobló la esquina, el criminal lo recibió hundiéndole un puñal en el pecho.

Esa noche nadie lo salvó de la muerte e Inés fue muy desgraciada al perderlo.

El arroyo del muerto

El arroyo del muerto – León guanajuato

Tiempo después, en ese mismo lugar se pondría una placa en honor al difunto que rezaba lo siguiente: “Santos Ramírez falleció. 5 de Junio de 1826. A Dios rogamos por su descanso eterno”.

¿Y su asesino? Las autoridades lo buscaron por todas partes, pero del se dio a la fuga. Por varias semanas nada se supo de él hasta que cierto día, dos amigos que cruzaban el Puente del Coecillo, cerca del arroyo, encontraron su cuerpo flotando en el agua, inerte. Tenía una expresión de terror horribles y varias puñaladas en el cuerpo. Los hombres hicieron la señal de la cruz, temblando de miedo. Nunca se supo quien mató a aquel malvado.

Desde entonces a ese pequeño río le llaman “El Arroyo del Muerto” y dicen que el difunto sigue apareciéndose por ahí.

 

Envió:  Salim Rodríguez. administradora del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror y la página de nuestro canal en Chile.

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *