El sacerdote sin cabeza

El sacerdote sin cabeza

By | noviembre 13, 2022

El sacerdote sin cabeza – Relata la historia de un fraile descabezado que se aparece en caminos y calles desoladas a altas horas de la noche.

La leyenda cuenta que durante las noches sin luna suele aparecer en calles desoladas una ermita medieval, las personas que se encuentran esta ermita se ven atraídos a entrar por el peso de sus pecados.

Al entrar se encuentran con una enorme sala en la que hay un sacerdote impartiendo una misa o liturgia en latín, siempre de espaldas, cuando va a dar la bendición final el sacerdote se gira y los asistentes pueden ver que realmente no tiene cabeza causando con ello un gran shock a los mismos.

El sacerdote sin cabeza

El sacerdote sin cabeza

Las personas que se han encontrado con este espanto suelen quedarse sin habla durante varias semanas y la mayoría suelen perder la razón.

El sacerdote sin cabeza aparece en Colombia.

Este espanto suele aparecer en ciudades y poblaciones con gran presencia de su pasado colonial como lo son: Santa Fe de Antioquia, Anserma,

Fusagasugá, Cartagena, Popayán y pasto.

Origen de la Leyenda del sacerdote sin cabeza en Colombia.

La leyenda tiene su origen durante la época colonial; y en cada ciudad suelen existir varias versiones sobre su origen, una de ellas dice que el espectro es el fantasma de un cura que al revelar su religión ante los habitantes de una población estos creyeron que era un brujo así que se ordenó decapitarlo.

En Fusagasugá se dice que es el espíritu de un cura avaro que solía robar y saquear huacas y tesoros a los indígenas, estos habrían lanzado sobre él una maldición que lo condeno a ser este espectro.

En América latina existen gran cantidad de relatos sobre este espanto, en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Existen muchas historias que cambian según la tradición oral de cada población, en algunas versiones es el fantasma de un sacerdote mujeriego y perverso castigado por sus pecados.

En otras versiones es espíritu de un sacerdote indígena asesinado, en otras versiones es el espíritu de un cura que fue asesinado por indígenas, y así, existen muchas historias sobre los orígenes de dicho espanto, la historia más antigua y registrada de este espanto es la de Nicaragua.

 

Todos los jueves a las 10:00 p.m. hora de México transmitimos a través de esta página nuestro programa en vivo Cuéntame tu Historia de Terror.

Si quieres participar en el programa en vivo y tienes historias o vivencias paranormales envialas al WhatsApp 777 287 4010.

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *