(La iglesia maldita)
La capilla de los nueve fantasmas es una pequeña capilla que se conoce como “La iglesia de San Jorge” qué se ubica a las afueras de un pequeño pueblo llamado lukova en la República Checa, edificada en el Siglo XIV, según dicen los registros en el año 1352, fue testigo de un macabro suceso. Cuenta la leyenda qué en el año 1968, durante un funeral, parte del techo se vino abajo matando a muchos feligreses.
Los pobladores vieron esto como mal presagio y los rumores comenzaron a circular y pronto la iglesia alcanzó el estatus de “maldita”. Desde entonces, había permanecido cerrada y en estado de abandono por falta de financiamiento.

La capilla de los nueve fantasmas
Sin embargo en el 2014 Jakuv Hadrava, un estudiante de arte, decidió crear un total 20 estatuas que orán por su salvación emulando a los muertos en ese lugar y así convertirlo en parte de su proyecto de tesis.
Lo que poca gente sabe, es que el artista colocó 9 de estas estatuas (las que dan su nombre a la iglesia) en la zona de oración cómo expiación para las armas de los soldados alemanes qué rezaban domingo a domingo en este sitio, las otras 11 estatuas fueron distribuidas en el interior de la iglesia como si fueran feligreses es orando por su salvación después de la tragedia del funeral.
Desde el principio de las obras, ruidos movimiento de objetos y lamentos se escuchaban por todos lados de la capilla, muchos trabajadores que participaron en la restauración aseguran qué el ambiente era tan denso y macabro que no se podía estar mucho tiempo al interior del inmueble.
Pingback: Un sueño con la muerte - Cuèntame tu Historia de Terror
Pingback: La cruz del diablo - Cuèntame tu Historia de Terror
Pingback: El padre almeida: Leyenda - Cuèntame tu Historia de Terror