La cueva del diablo en Cholula Puebla

La cueva del diablo en Cholula Puebla

By | octubre 8, 2022

La cueva del diablo – En el cerro del Zapotecas en Cholula Puebla se dice que existe la cueva del diablo y es ahí donde sale el siniestro personaje del que habla esta leyenda. Según los relatos de la gente del lugar es una persona que se aparece por las calles de Cholula pero que sale de la cueva del diablo para que se le pidan riquezas.

Cueva del diablo en el cerro Zapotecas, Cholula

Cueva del diablo en el cerro Zapotecas, Cholula

También se cree que en el cerro del zapotecas existe una barranca en la que se encuentra la famosa cueva del diablo.

En la cual dicen que algunas noches quienes son curiosos, viles, ambiciosos y se han aventurado al entrar venden su alma al diablo a cambio de algún favor o dinero.

El jinete de la cueva del diablo en Cholula Puebla.

El charro negro es un jinete sin rostro que sale de la cueva durante la madrugada para tentar a la gente que camina en las calles de Cholula y que son ambiciosos y que busca que les ofrezca dinero y poder a cambio de su mísera alma.

Este personaje se aparece vestido de charro montando un brioso corcel, haciendo sonidos macabros que paralizan a su víctima y se acerca con las personas para que le pida lo que quieran a cambio de su alma o la de sus hijos.

La leyenda dice que si observan a las personas a quienes de repente tienen una riqueza inexplicable seguramente han hecho pacto con el charro negro.

Hay quienes dicen haber visto este charro con su caballo negro en el cerro que se encuentra en el parque conocido como Soria, de frente a la gran pirámide de Cholula, lugar donde muchos aseguran haber encontrado monedas de oro.

Se cuenta que ya hace muchos años un campesino de nombre Olegario pasaba por momentos difíciles con su familia.

Su trabajo en el campo no daba lo suficiente para sobrevivir el día a día y así en una noche en medio de la desesperación decidió ir a caminar al monte para aclarar sus ideas e idear una forma de salirse tan lamentable crisis.

Jinete charro negro de la cueva del diablo en cholula puebla

Jinete charro negro de la cueva del diablo en cholula puebla

Sin embargo cuando recién comenzaba su andar un sentimiento de pánico inexplicable se apoderó de él, haciendo que se internara por un sendero que llevaba al ya mencionado Zapotecas.

Cuando llegó distinguió que un hombre vestido elegantemente lo miraba y con una voz gruesa y áspera le dijo: “Conozco tus problemas. Sígueme”. Sin pensarlo mucho Olegario siguió al hombre por una reducida cueva en la que extrañamente no sintió cansancio en ningún momento.

Al dar exactamente la medianoche llegaron a una extraña sala donde cientos de personas adoraban a un ser que permanecía sentado al centro de la estancia.

Tras un momento de confusión el extraño ser le dijo a Olegario que le daría todas las riquezas que jamás hubiera imaginado pero que a cambio tendría que adorarlo cada luna llena para preservar el pacto.

Al día siguiente el humilde campesino despertó en su jacal sin saber cómo había llegado y con una extraña cicatriz en el pecho, cerca del corazón, lo que le hizo saber que la noche anterior no había sido un sueño.

En ese momento escuchó un llamado de su hijo, por lo que se levantó rápidamente de su petate, corrió al lugar donde lo esperaba su hijo y encontró barriles llenos de monedas de oro. Sobreponiéndose a su miedo les pidió guardar el secreto, se cambiaron de lugar de residencia y empezó a comprar propiedades de diversos tipos.

Su vida dio un giro: la pobreza y las carencias eran cosas del pasado.

Sin embargo para Olegario la vida no cambio, él siempre andaba con la misma ropa, demacrado y cabizbajo, y el día posterior a la noche de luna llena siempre se encontraba enfermo, en cama y con visibles huellas de tortura y sufrimiento.

Se cuenta desde entonces que todo aquel que busca fortuna o riquezas acude a este lugar sin importar que para esto tengan que entregar su vida y su bienestar al demonio. Otros aseguran que por este tipo de pactos la ciudad de San Pedro aceleró su crecimiento de forma desmedida.

 

Envío; Charly administrador del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror.

Difunde el amor

One thought on “La cueva del diablo en Cholula Puebla

  1. Pingback: El fantasma de un dorado de villa - Cuèntame tu Historia de Terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *