La momia del payaso — Esta es la leyenda que cuenta un embalsamador de cuerpos qué preparó el cadáver de “Achile chatouilleu“, un payaso que vivió a principios del siglo pasado y que terroríficamente pidió antes de morir, que su cuerpo se mostrara para siempre con su disfraz favorito de payaso.
En la actualidad sus reliquias se muestran al público puesto que su cuerpo se encuentra muy bien conservado, debido a que el cuerpo fue embalsamado con una técnica sui generis Qué lleva por nombre embalsamamiento por gravedad.
Es una técnica muy sencilla, muy simple, hace uso de la gravedad para vaciar el cuerpo, cuentan los embalsamadores de ese tiempo qué solían atar el cuerpo a una mesa.
Le hacían pequeños orificios por todo el cuerpo y luego lo volteaban.

La momia del payaso Achile chatouilleu
Permitiendo que la gravedad arrastre los productos químicos qué ponían sobre el hacia el cuerpo mientras este se desangraba. La momia del payaso esta demasiado bien conservado para un hombre que supuestamente murió en 1912.
Además cuentan que en el mausoleo que se encuentra en una ciudad de Francia.
Se puede escuchar a partir de las 12 de la noche sonoras carcajadas que parten del lugar dónde descansan los restos de “Achile Chatouilleu“.
Quiero decirles que a pesar de ser embalsamador de cadáveres, le tengo terror a los payasos.
- Historia real que nos mandan al grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror.
Pingback: Miedo a los payasos: desempacando la fobia de la coulrofobia