El Codex Gigas: La biblia del diablo

El Codex Gigas: La biblia del diablo

By | julio 20, 2022

El Codex Gigas

(El libro gigante)

Este impresionante libro medieval es considerado como el de mayor tamaño en su especie y está escrito sobre 310 pergaminos de piel de burro, aunque algunos eruditos y estudiosos del texto afirmaban qué eran más de 600 hojas de pergamino cuándo se empezó a estudiar el ejemplar, lo que supondría qué más de la mitad se habrían perdido misteriosamente.

El Codex Gigas

El Codex Gigas

El enorme libro tiene un peso de 75 kg por lo que es necesario la intervención hasta de dos personas para poder manipularlo, consistente con su incierto origen afirman los que lo han tenido para estudio, que el libro parece elevar su peso hasta hacerlo insostenible, cosa que como es normal no se ha podido demostrar científicamente.

Mide 90 cm de alto por un grosor de 50 cm, medidas que fueron tomadas desde el principio mismo de su estudio, por lo que otra vez es un misterio si es que faltarán más de la mitad de sus páginas, el hecho de que conserve las mismas dimensiones.

En sus páginas puedes leer desde el Antiguo y Nuevo Testamento.

El Codex Gigas

El Codex Gigas fue considerado una vez la 8ª maravilla del mundo;

Hasta dos obras de Flavio Josefo, las “Etimologías” de Isidoro de Sevilla; “Ars medicinae” (“El arte de la medicina”); “Chronica Boëmorum” (“Crónica de los bohemios”) del siglo XII, de Cosmas de Praga y un calendario.

Fue en 1230, en Podlažice (en la actual República Checa), en un monasterio de la Orden de San Benito o Benedictina, Cuándo inició la sonada y Misteriosa leyenda del “Codex Gigas”. La leyenda afirma que uno de sus monjes fue acusado del peor pecado para la orden benedictina, que era el de “la vanidad” y por lo tanto había sido sentenciado a la muerte emparedado vivo.

El sentenciado pidió clemencia ofreciendo escribir el libro más grande del mundo.

Qué glorificaria al monasterio y contendría toda la sabiduría humana, además de afirmar que lo haría en la noche previa al cumplimiento de su sentencia, es decir que el grandioso libro sería escrito en una sola noche.

Sin que estén perfectamente bien documentadas las razones, los monjes de la orden le permitieron expiar sus culpas de esta manera y de inmediato el monje penado inició el trabajo sobre el Monumental libro, pero, cómo era de esperarse, en su carácter humano muy poco avanzaba y el tiempo se consumía.

La biblia del diablo

La biblia del diablo

Cuenta la leyenda que este monje cayó en cuenta que solamente por acción superior podría terminar la increíble misión y cayendo de rodillas inició una plegaria, Pero esta vez no dirigida al altísimo, en esta ocasión su rezo se dirigía al más poderoso, hermoso y excelso Ángel que Dios había creado, al mismo Lucifer.

El trato era claro el príncipe de las tinieblas ayudaría al monje a cambio de su alma.

La biblia del diablo

La biblia del diablo

Cuenta la leyenda qué Lucifer accedió por la pureza del alma del monje qué podría llevarse con él y con un chasquido de dedos término el gigantesco libro, rubricandolo en una de sus páginas con su imagen completa.

El gran libro quedó listo para asombro de los monjes que por la mañana lo veían entre asombrados y aterrados, termina esta leyenda afirmando que todos y cada uno de los monjes que vieron este obscuro milagro, perdieron la vida en los siguientes 90 días del acontecimiento.

También se afirma que los investigadores y eruditos que han hurgado entre sus páginas, han terminado con alguna grave disociación de la realidad o en la locura completa.

Sí recordamos qué los gigantes de los que hablan diferentes mitologías en el mundo, eran hijos de “Los Ángeles” deberíamos de comprender que estos últimos también eran gigantes, lo que explicaría el enorme tamaño del “Codex Gigas” o la Biblia del diablo.

Leyenda o no, las pruebas científicas actuales, muestran que por las ilustraciones, el tamaño de los pergaminos escritos, el orden del conocimiento contenido en el y la conformación del mismo.

Está edición gigante tardaría hecha por un solo hombre a mano por lo menos 15 años, trabajando de día y de noche, lo que hace que no quede duda de qué algún poder superior al humano tuvo que ver en su creación…

La pregunta es ¿Por què este y otros misterios documentados y con resultados científicos irrefutables, no son de importancia para el grueso de la humanidad?

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *