El holandes volador

El holandes volador

By | julio 25, 2022

El holandes volador, el fantasma no humano más conocido del mundo, es un barco mercante del siglo XVII que se dice que acecha en alta mar. Según la tradición marítima, se dice que el barco, que a menudo aparece como una imagen borrosa o una luz extraña, es un presagio de mala suerte y fatalidad.

La historia ha sido adaptada muchas veces, pero una de las versiones más comunes habla de un capitán holandés, llamado van der Decken, que se niega a tomar puerto seguro durante una tormenta mientras atraviesa el Cabo de Buena Esperanza a pesar de las súplicas de la tripulación y los pasajeros.

El holandes volador

El holandes volador se ha convertido en un tema popular para historias y sátira política.

En cambio, el capitán insolente desafió a Dios a derribarlos. El barco fue maldecido rápidamente y en su forma fantasma está condenado a no volver a encontrar puerto nunca más. El “barco fantasma” ha sido reportado en el océano de vez en cuando, incluso apareció frente a la costa de Sudáfrica en 1923. El Flying Dutchman apareció recientemente en los cines de todo el país en las películas “Piratas del Caribe”, capitaneado por Davy Jones.

“La historia del barco fantasma holandés condenado proviene de una tradición literaria británica (siglos XVIII a XIX)” (Libraries Unlimited, 2007) y probablemente esté ligado a la competencia de empresas comerciales entre empresas holandesas y británicas en esa época.

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *