La mujer mula una interesante Leyenda urbana de Caracas venezuela.
Érase una vez una joven mujer la cual trabajaba en un restaurante en Caracas venezuela. Un día, la madre de la muchacha, una anciana, acudió al restaurante a pedir un plato de comida. Su propia hija le negó el plato y posteriormente la expulsó del local.
Una vez fuera, dolida, la anciana mujer se encontró con un hombre que le regaló una moneda con una cruz de San Andrés. El hombre le dio instrucciones de que volviera al restaurante y comiera con ese dinero, pero que cuando su hija le diera la vuelta le dijera que se quedara al cambio para comprar malojo (planta de maíz que se usa como forraje de las caballerías).
La anciana hizo lo que el hombre le dijo, algo que provocó que la hija que la había expulsada se transformara parcialmente en mula, relinchando y coceando hasta que huyó del lugar. Desde entonces la mujer mula se tapa con un manto blanco y se aparece en las iglesias, rezando.
Una leyenda venezolana que nos habla del precio y castigo de la ingratitud, así como de la devolución de los males que se les hacen a los demás.
Leyenda venezolana enviada por Salim Rodríguez: administradora del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror.