La niña caníbal del metro

La niña caníbal del metro

By | noviembre 18, 2022

La niña caníbal del metro – El metro de la ciudad de México es un lugar alrededor del cual existen muchísimas historias. Después de todo, miles de personas lo usan todas las semanas, siendo una concentración grande de gente.

Y puede pasar de todo, incluso algunas situaciones que jamás hubiéramos imaginado. La siguiente historia se dice que fue verdad, mientras que otros solo una leyenda urbana más que se ha creado alrededor de este sitio.

La historia de la niña caníbal del metro.

Se dice que el nombre de la protagonista fue una pequeña de nombre Rosarito Sánchez Sierra. Ella tenía apenas 8 años y se dirigía a ver a su madre. Para ello, tomó la línea 1 del transporte colectivo.

Todo ocurrió el 7 de septiembre de 1972, en la estación Tacubaya. A esa altura fue la última vez que se le vio, porque terminó por perderse. Estuvo perdida por al menos una quincena, pero lo que sucedió fue terrible.

El 22 de septiembre ella fue encontrada, estaba escondida todavía en los túneles de la zona. Y ella misma terminó por narrar los horribles acontecimientos:

Según dice, terminó por asustarse y la única solución que encontró fue esconderse entre los túneles del metro. Permaneció ahí y no sabía por cuanto tiempo, pero llegó el momento en que empezó a sentir mucha hambre.

Y estuvo andando por los caminos, hasta que llegó el momento que encontró un vagabundo tirado. Se percató que estaba muerto, pero no se hace mucho. Se nota que había caído y perdido la vida en el acto.

La niña caníbal del metro

La niña caníbal del metro

Ya había algunas ratas comiendo, pero no le importó: tenía demasiada hambre y se incorporó también a comer junto con ellas.

El vagabundo se había roto el tobillo, lo que supuso que fue la causa de su muerte. Logró separarlo del resto de su cuerpo y comenzó a comerlo.

Para el momento de hacerlo, ya tenía un par de semanas sin poder probar bocado, por lo que por supervivencia tuvo que realizar este acto de canibalismo.

El rescate de la pequeña.

Se reportó la aparición de cuerpos mutilados de vagabundos, por lo que las autoridades decidieron investigar los túneles.

Al estar revisando, por fin terminaron por encontrar a Rosarito. Al verla rodeada de huesos y la cercanía con los cuerpos, terminaron por comprender lo que había pasado. Fue rescatada y regresada con su madre.

Se dice que no fue llevada a la cárcel por las circunstancias que vivió, tomado más como un acto de supervivencia. Pero que fue encerrada en el Instituto Mexicano de Investigación Psiquiátrica por los daños que tuvo, lugar donde falleció el pasado año 2010.

Pero, ¿fue verdad esta historia?

Hoy en día, es contada como parte de las leyendas urbanas del metro. Pero su primera aparición se remonta a una publicación de la revista Insolente, que se publica en México.

La misma revista habla que fue un caso que quedó archivado en el tiempo, pero que fue publicada originalmente en periódicos de su tiempo. Y que ellos únicamente se dedicaban a reproducir la historia.

En ningún momento se dice que haya sido una obra de ficción publicada por ellos, pero tampoco se han podido encontrar vestigios de las publicaciones. Y los editores no han desmentido nada.

Por lo tanto, y por lo impactante que es, pasará a formar parte de las leyendas del metro de la cdmx.

 

Todos los jueves a las 10:00 p.m. hora de México transmitimos a través de esta página nuestro programa en vivo Cuéntame tu Historia de Terror.
Si quieres participar en el programa en vivo y tienes historias o vivencias paranormales envialas al WhatsApp 777 287 4010

Difunde el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *