¿Has escuchado hablar sobre las leyendas de terror de las Brujas de Praga?
Algunos dicen identificarlas por su forma de vestir, otros por su cara y unos más hasta por la “vibra” que emanan cuando cruzan alguna mirada con una bruja…
Las Brujas de Praga forman parte de una leyenda de terror entre los pobladores de la República Checa.
Cuenta la leyenda que las brujas celebran su sabbat en la cima de las montañas, en la cual se abre la tierra y estas ofrecen sus tesoros. De hecho, los antiguos eslavos les tenían miedo y se protegían con un helecho o una hostia, y como para algunos esta protección no era suficiente, optaban por el ritual más poderoso que era prender una fogata y quemarlas hasta eliminarlas.

Danza beltane en referencia a (Las brujas de praga)
Ante la creencia en las Brujas de Praga, los checos realizan una fiesta el 30 de abril en la tradicional noche de la quema de brujas. Se dice que este día andan las brujas por las cimas de la montañas, por lo que todo el país hace un festejo y prenden hogueras en las que queman brujas de trapo y paja para demostrar que no les tienen miedo. Esta velada se le conoce como la noche de San Felípe y de Santiago.
La realidad es que la leyenda de las brujas de Praga se remonta a los siglos XVI y XVII con la Inquisición.
Particularmente en una ciudad llamada Velké Losiny. Se dice que entre 1678 y 1696 tuvo lugar aquí la mayor cacería de brujas con un inquisidor de nombre Boblig. Y dicen que muchas de sus víctimas, después de muertas, realizaban actos aterradores.
Créditos a quien corresponda…
Todos los jueves a las 10:00 p.m. hora de México transmitimos a través de esta página nuestro programa en vivo Cuéntame tu Historia de Terror.