La Leyenda del Nahual en Tlaxcala, uno de los relatos más escalofriantes de México.
La leyenda del nahual relata las apariciones de un ser oscuro, mitológico y poderoso, una horrible bestia nocturna, una de las mas populares leyendas de Tlaxcala.
El Nahual (derivado de “naualli” de la lengua náhuatl) algunos escritores lo describen como una persona común que vive entre las personas, pero que posee poderes especiales de brujo y quizá sobrenaturales.
Así un nahual tendría la habilidad de poder auto convertirse (usando metamorfosis) por las noches en cualquier animal existente que desee.
Desde la antigüedad el Nahual ha sido temido y admirado al mismo tiempo, como todos los fenómenos desconocidos que no se pueden controlar u explicar.
¿Qué es el nahual?
En la leyenda del nahual, un ser creado desde la cultura mexicana.
Es una criatura nocturna, que se cuenta que durante el día funge como una persona normal y por las noches se convierte en una bestia.
Los abuelos en Tlaxcala cuentan que los nahuales salían por las noches saciar su sed de sangre a matar el ganado y en algunos casos atacar a las personas.
Con sus poderes, producto del pacto con el diablo, aquellos nahuales podían alterar los fenómenos climáticos como las lluvias, los truenos y los granizos.
Se cree que en tiempos de Tlaxcallán (Tlaxcala) los nahuales eran protegidos por el dios prehispánico de la guerra y el sacrificio: Tezcatlipoca.
Las leyendas de Tlaxcala dicen que un nahual podía transformarse en diferentes criaturas, pero de día podían ser señores muy respetables incluso ricos.
Pingback: Asilo de The Ridges un Misterio horroroso - Cuèntame tu Historia de Terror
Pingback: El Lago esqueleto: Leyenda - Cuèntame tu Historia de Terror
Pingback: La bruja de la campana - Cuèntame tu Historia de Terror