Los siete gigantes de piedra – Hay una antigua leyenda en la República de Komi, un pequeño país que se encuentra en la frontera entre Europa y Asia, dónde se cuenta una leyenda antiquísima respecto a unas sorprendentes formaciones rocosas que según estudios científicos actuales data de 200 millones de años de antigüedad, estás formaciones son las que dan origen a esta leyenda.
Las formaciones semejan enormes figuras antropomórficas de más de 40 metros de altura, conocidas como Man-Pupu-Nyor (cuya traducción es “La pequeña montaña de los Dioses“), a unos 220 km del poblado habitado más cercano.

Los siete gigantes de piedra cubiertos de hielo.
Lo que cuenta está antigua leyenda es que se tratan de 7 gigantes guerreros come hombres que azotaban esta parte del mundo arrasando con todas las aldeas que estaban a su pasó y devorando a los que ahí vivían.
Los siete gigantes de piedra habían destruido todos aquellos ejércitos que se les habían Interpuesto.

Los siete gigantes de piedra
Pero, en una final batalla fueron convertidos en piedra mediante un poderoso hechizo lanzado por un mago proveniente del Norte quién portaba un báculo de poder muy similar a los utilizados por los druidas.
En el encuentro final Sanyairem el “Mago de la tierra” los petrifico para siempre o hasta el día en qué el sol se oscurezca por tres días seguidos, esto según la leyenda los traería una vez más a la vida.
El final de esta leyenda es consistente con otras historias de despertar de gigantes en todo el mundo, que también marcan lo que podría ser el oscurecimiento del sol durante tres días y el renacimiento de la era de los gigantes sobre la Tierra.
Los jueves a las 10:00 p.m. hora de México transmitimos en vivo el programa de Cuéntame tu historia de terror.
Pingback: La Agneyastra - Cuèntame tu Historia de Terror