La tumba de chavita – En el panteón de la cruz en Aguascalientes México, se encuentran sepultados los restos de diversas personalidades, pero si algo ha vuelto famoso a este lugar son sus relatos de apariciones fantasmales y leyendas sobre algunos de sus inquilinos.
La historia más famosa de este lugar y de la ciudad es sin lugar a dudas la del niño Salvador Huerta Landeros mejor conocido como “Chavita” un pequeño que pereció a los ocho años de edad por causas desconocidas.
Su tumba ubicada en este lugar es visitada constantemente por cientos de personas que acuden para pedirle un milagro o bien llevarle flores, dulces y juguetes para agradecerle por algún favor recibido, ya que muchos hidrocálidos veneran a Chavita como si fuera un santo desde hace más de 25 años.
Se dice que todo comenzó poco después de su sepelio, ya que su abuela aseguraba que, si alguien le pedía un favor a Chavita, el intercedería ante Dios para que este le fuera concedido, el rumor comenzó a esparcirse de boca en boca hasta convertir la tumba del niño en un lugar de peregrinaje.
Algunos lo han bautizado como el “santo de los niños” cada año el niño Chavita tiene una celebración durante el mes de abril, donde sus creyentes le llevan mariachi y comida.
Por supuesto que tampoco se escapa de relatos sobrenaturales pues hay quien también asegura que los juguetes dejados en su tumba como ofrenda se mueven solos y hasta dicen que su espíritu ronda cerca de su tumba, pues constantemente escuchan su risa infantil.
Envío: Charly administrador del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu historia de terror.