Mi madre era una bruja – Siempre he escuchado lo que se dice de las brujas que roban niños sin bautizar. Alguna gente cree y otras no, yo me callé por mucho tiempo pero hoy romperé la promesa que un día hice a mi madre.
Ella era conserje de una escuela en la zona sur de la provincia de Santiago del Estero era una escuela grande y yo estudiaba en ella.
En los recreos mis compañeros y yo solíamos irnos atrás de los salones a contar historias de terror y siempre salia a tema lo que se decía de esa escuela ….que estaba embrujada y que los vecinos de ahí cerca veían y oían cosas en ella por la madrugada.
La escuela era inmensa tenía como un campo de fútbol y al fondo había un cuartito ahí vivíamos mi madre y yo ….también recuerdo que abajo de las escaleras tenían un almacén que siempre permanecía cerrado y nos tenían prohibido acercarnos ahí.
Una noche de mucho frío y lluvia me desperté con mucho miedo y creció mas cuando me vi solo en total oscuridad quería llorar; pero recordé que a mi mama no le gustaba eso decía que los hombres aunque sean pequeños no lloraban …entonces escuche muchas carcajadas de mujeres que se burlaban y el llanto de un bebe.
Con coraje cruce todo ese gran patio hacia donde escuchaba eso.
En la cancha central de la escuela y el almacén estaba abierto pero no le di importancia seguí mi camino, los arboles se movían como si tuvieran miles de pájaros ….y ahí m quede mirando con horror …..
ERAN MUJERES CON CUERPO DE ANIMAL QUE VOLABAN O ANIMALES CON CABEZA DE MUJER Y PELO MUY LARGO SUELTO !!!!!
Eran muchas como más de 6 ..y entre todas traían algo que no podía saber que era lloraba como un bebé o quizás era un gato, al principio yo creí que lo mordían y se lo comían.
En un momento eso que tenían se le soltó de las patas a un animal de esos y cayó, yo no pude evitar gritar, fue cuando escuche mi nombre en una voz que reconocí de inmediato…
MI MADRE gire mi cabeza hacia donde estaba ella y era una de ellas que me miraba con furia.
Al instante oí o sentí que volaban hacia mi algunas de esas criaturas y mi madre se paro delante de ellas y gritaban cosas que yo no entendía porque no eran palabras normales era otro hablar.
Una se me puso encima y mi madre voló cayendo encima de ella y le encajo una varilla en la cabeza las otras retrocedieron.
Mi mama les dijo algo y todas se pusieron a mi alrededor, es lo ultimo que recuerdo. Al día siguiente muy temprano vi que salia mi mama de nuestro cuarto y la seguí llegó a el mismo lugar de la noche, anterior hasta que descubrió que yo la había seguido
TÚ NUNCA HAS VISTO NADA, DE ESO DEPENDE TU VIDA Y LA MÍA, TIENES QUE PROMETERLO!!! Y LO JURE …
Pero ya no puedo callar .
Con el tiempo mi madre murió de una extraña enfermedad que la comsumió.
Yo crecí y les puedo decir que si existen las brujas yo las vi y mi madre lo fue y lo padeció.
Y de estás apariciones existen más de los tantas historias que se cuentan de mi provincia y de zonas rurales…
Envío; Salim Rodríguez. administradora del grupo de WhatsApp de Cuéntame tu Historia de Terror.